fbpx

  • Category: Spanish

Obstáculos en educación en línea para aprendices de inglés

Obstáculos en educación en línea para aprendices de inglés

Por Cody Downey

Desde el cierre de las escuelas el 16 de marzo, la educación se ha movido a instrucción en línea. El cierre ha planteado un cambio de ritmo para los estudiantes, especialmente para aquellos con dominio limitado del inglés, comúnmente conocidos como aprendices de inglés.

Según las estadísticas más recientes del Departamento de Educación de Louisiana, se ha identificado que el 4.08% de los estudiantes tienen un dominio limitado del inglés. De todos los distritos escolares, las Escuelas Públicas de la parroquia de Jefferson y las Escuelas Públicas de Nueva Orleans tienen algunas de las poblaciones más altas de aprendices de inglés con 17.99% y 6.61%, respectivamente.

Con el paso a la educación en línea, las escuelas ahora tienen que trabajar más para que estos estudiantes se mantengan aprendiendo y participando. Las Escuelas Públicas de Nueva Orleans aconsejaron a sus escuelas a conectarse con sus estudiantes y sus familias y a trabajar en conjunto para cambiar sus planes de instrucción como fuese necesario.

“Las Escuelas Públicas de NOLA continúan trabajando y apoyando a las escuelas mientras implementan sus planes de aprendizaje continuo”, dijo un vocero de la institución. “Las escuelas han planeado abordar las necesidades de todos sus estudiantes, incluyendo a la población de aprendices de inglés.”

Con aproximadamente 3,000 aprendices de inglés en su distrito, las escuelas han tenido que crear un acercamiento a sus estudiantes más que antes para asegurar la continuación de la educación.

En Sophie B. Wright Escuela Chárter, la directora Sharon Clark, dijo que su escuela se ha estado acercando constantemente a sus 40 estudiantes de ESL (o inglés como segunda lengua, por sus siglas en inglés). Han proporcionado comidas y enviado numerosos mensajes para coordinar la entrega de equipos.

“Nos aseguramos de que nuestros estudiantes tuvieran computadoras y puntos de acceso a Internet. Si los estudiantes no podían venir y obtener los artículos necesarios, les llevábamos los artículos.” dijo Clark. “Somos una familia en Wright, y cada estudiante cuenta.”

Según Clark, todos los estudiantes que estaban en el programa de ESL se graduaron y pudieron recoger sus diplomas. “Estamos orgullosos de todos nuestros estudiantes y haremos todo lo que podamos para asegurarnos de que tengan éxito”, agregó.

En la parroquia de Jefferson, el distrito escolar tuvo que hacer arreglos similares para proporcionar educación y adaptaciones a sus 9.025 aprendices de inglés.

Según la Directora Ejecutiva de Equidad y Adquisición de Idiomas Karina Castillo, el distrito escolar hizo la transición al aprendizaje en línea para estos estudiantes y asignó personal de ESL para las aulas virtuales y para comunicarse con estudiantes de manera individualizada. “Nuestro objetivo es proporcionar adaptaciones individualizadas para cada estudiante”, dijo Castillo.

Sin embargo, la transición no ha sido completamente fácil para los estudiantes de inglés. Kathy Hall, maestra de ESL en la Escuela Secundaria Marrero, dijo que la mayor lucha para estos estudiantes es el acceso a la tecnología y a Internet. Según Hall, el alcance del acceso de algunos estudiantes de inglés a la tecnología son sus teléfonos inteligentes.

“Google Classroom y muchos de los programas que se utilizan no son compatibles con el funcionamiento adecuado en un teléfono celular”, dijo Hall. “Incluso aquellos que tienen acceso a computadoras o Chromebooks todavía no eran capacitados sobre cómo acceder y utilizar las funciones y herramientas de Google Classroom.”

Junto con esto, Hall dijo que, para los aprendices de inglés, el aprendizaje puede ser aún más difícil cuando necesitan un tipo de instrucción más presencial o práctica.

“Ya están limitados en inglés, por lo que tratar de comunicarse en línea en inglés [y evaluar] qué es lo que no entienden para recibir la ayuda que necesitan, a veces parece o se siente insuperable”, dijo.

Castillo hizo eco de los mismos problemas al decir que el acceso a la tecnología era el mayor desafío. Sin embargo, ella dijo que se ha realizado un gran trabajo por parte del distrito al tratar de ayudar a estos y otros estudiantes.

“Dado que nuestros edificios han cerrado, hemos servido alrededor de medio millón de comidas para llevar a los niños, hemos brindado recursos de aprendizaje en línea a las familias, hemos distribuido más de 70,000 paquetes de aprendizaje impresos y hemos prestado más de 5,000 computadores Chromebook a las familias”, dijo.

Con el final del año escolar, Castillo dijo que el distrito buscará a los estudiantes y sus familias para ayudarlos a avanzar. “A medida que planificamos para el próximo año escolar, estamos buscando opiniones de las familias sobre cómo la pandemia los ha impactado, cómo hemos ayudado y dónde podemos mejorar”, dijo.

You can support VIVA NOLA’s mission of connecting communities by donating here. Your support, in any amount, is very appreciated.

Economic Development

The Virtual Format, A New Reality?

The Virtual Format, A New Reality?

The Virtual Format, A New Reality? By Alejandra Guzman         @aleguzman Click aqui para español- >  ¿El formato...

Food

Summer Sippin' in new Orleans

Summer Sippin' in new Orleans

Summer Sippin' in new Orleans Bartenders share cocktail recipes to make at home Bars have been one...

Quality: Cheap vs. Expensive Wines

Quality: Cheap vs. Expensive Wines

Quality: Cheap vs. Expensive Wines By Rebeca M. Pinhas, CSW, CSWS    @vinomomnola Click aqui para español-...

The story behind the food we eat on Easter Sunday

The story behind the food we eat on Easter Sunday

The story behind the food we eat on Easter SundayBy Marcella Escarfuller @bubblegumcatering Click aqui para...

Mezcal

Mezcal

Mezcal By Marcella Escarfuller @bubblegumcatering Click aqui para español- >Mezcal Tequila is inarguably one of the most popular spirits...

Chocolate

Chocolate

Chocolate By Marcella Escarfuller Click aqui para español- >Chocolate One thing comes to mind when I think of...

King Cake

King Cake

King Cake By Marcella Escarfuller Click aqui para español- > King Cake The King Cake, named for the three...

Tamales

Tamales

Tamales By Marcella Escarfuller Click aqui para español- >Tamales Aside from family, the one thing synonymous with the...

Pie

Pie

Pie By Marcella Escarfuller Click aqui para español- >PIE (Tarta) “We must have a pie. Stress cannot exist...

Beer and Beer Culture in New Orleans

Beer and Beer Culture in New Orleans

Beer and Beer Culture in New Orleans By Marcella Escarfuller Click aqui para español- >Cerveza -y la...

New Orleans Premier Multicultural Magazine