fbpx

  • Category: Spanish

El International High School de Nueva Orleans utiliza dinero de subsidio para mejorar el colegio y su comunidad

El International High School de Nueva Orleans utiliza dinero de subsidio para mejorar el colegio y su comunidad

Por Cody Downey         @codyalexdowney

Gracias a un subsidio otorgado por el Departamento de Educación, la Escuela Secundaria Internacional de Nueva Orleans planea trabajar en un programa de Transformación del Clima Escolar para no solo impactar a sus estudiantes sino también a su comunidad.

El subsidio otorgó a la escuela un total de $1,384,861, que se ha dividido en porciones que serán utilizadas durante cinco años hasta 2023. Según el Departamento de Educación de los Estados Unidos, el subsidio se otorga a las escuelas que estén “implementando un sistema basado en evidencias de un marco de comportamiento multinivel para mejorar los resultados de comportamiento y las condiciones de aprendizaje para todos los estudiantes “.

El director de la Escuela Secundaria Internacional de Nueva Orleans, Sean Wilson, dijo que la escuela decidió solicitar el subsidio después de ver un aumento en los estudiantes que necesitan apoyo social y emocional.

“Cuando nos enteramos del subsidio, pensamos que era la opción perfecta para obtener los recursos adicionales para el trabajo que buscábamos hacer”, dijo Wilson. “Los fondos del subsidio nos permitirán comenzar iniciativas para cambiar los programas sociales, de bienestar y los recursos que nos ayudarán a continuar con la meta de preparar a nuestros estudiantes para una comunidad internacional”.

La colaboración de la facultad y el personal, junto con un análisis de los datos de la escuela, fueron factores que contribuyeron a decidir los programas e iniciativas que recibirían los fondos del subsidio.

“Incluimos a nuestros trabajadores sociales y consejeros para tener una visión clara de nuestras necesidades”, dijo Wilson.

Como parte de su Programa de Transformación del Clima Escolar, seis nuevos programas e iniciativas se implementarán en la escuela, las cuales explicamos a continuación:

Capturing Kids ‘Hearts - Cautivar el Corazón del Niño.

Desarrollado por el Grupo Flippen, Capturing Kids’ Hearts es un programa diseñado para ayudar a que los maestros y educadores aprendan a establecer relaciones significativas con los estudiantes mientras se brinda una buena educación.

Wilson dijo que el programa ayudará a los maestros a interactuar con sus estudiantes de una manera resonante. “Cuando algo sale mal, a menudo la idea es dar un sermón para que los estudiantes hagan lo correcto”, dijo. “Pero, Capturing Kids ‘Hearts se trata de cuestionarlos en ¿qué es lo que están haciendo? ¿qué deberían haber hecho? ¿cuál es el siguiente paso para corregirlo?

Junto con la implementación del programa, los grupos de clase también elaborarán un contrato social para acordar reglas y pautas que todos puedan seguir. Según Wilson, estos contratos sociales ayudarán tanto a los estudiantes como a los maestros a hacer un seguimiento.

“Existen un trabajo que hacemos con los adultos para entrenarlos a trabajar a la par de los estudiantes, que es lo opuesto de someterlos o inyectarles una lista de reglas”, dijo. “Este proceso no está en conflicto con la escuela, y en realidad sirve como apoyo para la escuela al permitir que los estudiantes trabajen dentro de estos alineamientos como grupo.“

 

Link Crew

Buscando convertir a sus estudiantes en líderes, el Link Crew de la Escuela Secundaria Internacional de Nueva Orleans comenzará capacitando a los estudiantes de último año para que se conviertan en líderes. Wilson dijo que el programa debería tomar cinco años para llegar a donde él quiere que esté.

 “La idea es que cuando comencemos el programa Link Crew, los estudiantes de noveno grado actualmente ya estarán en su último año. Para cuando este programa culmine, habremos tenido tres o cuatro años de experiencia de Link Crew capacitando a estudiantes sobre cómo ser líderes en sus aulas, en su comunidad escolar y, con suerte, en la comunidad en general”.

Apoyo a nuevos docentes

Según Wilson, querían tomar esta iniciativa debido a las tasas de rotación de docentes.

“Descubrimos que en cuanto más apoyamos a un maestro, mayor es su éxito en el aula, lo que también aumenta la probabilidad de que permanezcan en la organización a largo plazo”, dijo Wilson.

Estos datos inspiraron a Wilson a hacer de esta, una de las nuevas iniciativas de la escuela. “Decidimos establecer una plataforma en la que los maestros reciben más entrenamiento y orientación no solo por parte de nuestros líderes, sino de organizaciones y agencias externas para ayudarlos a obtener más experiencia en su oficio y ayudarlos a comprender mejor lo que se espera de ellos como educadores y facilitadores de aprendizaje en el aula “, dijo.

Desarrollo profesional del sistema de datos

Con esta iniciativa los maestros estarían aprendiendo cómo usar y trabajar con data para ayudar a identificar cuáles estudiantes pueden necesitar más ayuda que otros.

“Si hay una brecha o división en el aula, pueden tener un supervisor mediante el uso de esos datos para identificar maneras de nivelar a los estudiantes que están rezagados, mientras que a la vez se permite que los estudiantes avanzados puedan continuar con su progreso”, dijo Wilson.

 Programación de prevención de trauma

Esta programación, en conjunto con el Instituto de Estudios Étnicos y de la Mujer, es para enseñar al personal sobre prácticas de instrucción a través de un lente informado sobre el trauma.

 “Esta instrucción es para ayudar a iluminar al personal sobre las experiencias traumáticas que los estudiantes pueden haber encontrado y que están impactando sus oportunidades de aprendizaje”, dijo Wilson.

“Estas prácticas se basan en la instrucción empática, ayudando a que los estudiantes descubran el poder de su voz y de la acción”.

Participación y educación de los padres

Para Wilson, una de las principales áreas de preocupación es la participación de los padres.

 “Tradicionalmente en la educación, existe una participación muy alta de los padres en los grados más bajos, y vemos una tendencia que decae cuando los padres dan espacio a sus hijos cuando ellos ingresan a la escuela secundaria”, dijo. “Ese número es aún más frecuente en las escuelas y distritos con altos índices de pobreza”.

Con esto en mente, Wilson se preguntó cómo podría involucrar más a los padres en la educación de sus alumnos. Ahora la escuela se centrará en informar a los padres sobre los diferentes servicios que ofrecen, y les proporcionará recursos de lugares donde los padres pueden continuar con su propia educación.

“Estamos trabajando para garantizar que nuestros padres participen en el aprendizaje de sus hijos y luego también les demos el deseo de aumentar su propia base de conocimientos”, dijo. “Idealmente, en cuanto más educados están los padres, más comenzarán a inculcar a sus hijos la importancia de la educación, ayudando a mejorar los resultados académicos de nuestros estudiantes”.

Otras adiciones

Junto con estos programas e iniciativas, International High School agregará un nuevo trabajador social escolar de tiempo completo para ayudar a proporcionar intervenciones socioemocionales de Nivel 2 y Nivel 3.

Wilson dijo que esta adición es para proporcionar a los estudiantes las herramientas que necesitan a medida que pasan a la adultez.

“Hay suposiciones de que las escuelas son las primeras bases que llevarán a los estudiantes a mejores posiciones sociales en términos de aprender a navegar la sociedad”, dijo. “Sentimos que con la cantidad de trauma que nuestros estudiantes pudieron haber visto en sus vidas, y también algunos de los desafíos que algunos de nuestros estudiantes tienen que experimentar, nos beneficiaría tanto a la escuela como a los estudiantes tener un trabajador social adicional en el sitio”.

Con estas implementaciones, Wilson espera que la escuela pueda lograr varios objetivos. Para Wilson, estos objetivos incluyen avanzar hacia una tasa de graduación del 100 por ciento, disminuir la cantidad de días que los estudiantes están ausentes, y aumentar la retención del personal.

A medida que la escuela avanza hacia el futuro, Wilson dijo que estas nuevas incorporaciones ayudarán a su escuela a ayudar a todos los involucrados en su comunidad gracias a la subvención.

“El subsidio fue un gran impulso para que nos moviéramos a proporcionar algunos de estos apoyos sociales y emocionales que nuestros estudiantes necesitan, así como también para proporcionar a nuestros profesores y personal las herramientas necesarias”, dijo.

You can support VIVA NOLA’s mission of connecting communities by donating here. Your support, in any amount, is very appreciated.

Economic Development

Holiday Travel Tips

Holiday Travel Tips

Para leer este artículo en español clic >>>Consejos para Viajes de Fin de Año By AnaMaria...

Food

Peruvian Cuisine in New Orleans: Tito’s Ceviche & Pisco

Peruvian Cuisine in New Orleans: Tito’s Ceviche & Pisco

 Para artículo en español clic aquí: Comida Peruana en Nueva Orleans: Tito's Ceviche & Pisco By AnaMaria...

The País Grape, Our Heritage in America.

The País Grape, Our Heritage in America.

The País Grape, Our Heritage in America. By Rebeca M. Pinhas, CSW, CSWS   Instagram @vinomomnola Click...

Pacos Tacos: The New Kids on the Block

Pacos Tacos: The New Kids on the Block

Pacos Tacos: The New Kids on the Block By Cristy Cali     Instagram @drcristycali Click aqui...

Summer Sippin' in new Orleans

Summer Sippin' in new Orleans

Summer Sippin' in new Orleans Bartenders share cocktail recipes to make at home Bars have been one...

Quality: Cheap vs. Expensive Wines

Quality: Cheap vs. Expensive Wines

Quality: Cheap vs. Expensive Wines By Rebeca M. Pinhas, CSW, CSWS    @vinomomnola Click aqui para español-...

The story behind the food we eat on Easter Sunday

The story behind the food we eat on Easter Sunday

The story behind the food we eat on Easter SundayBy Marcella Escarfuller @bubblegumcatering Click aqui para...

Mezcal

Mezcal

Mezcal By Marcella Escarfuller @bubblegumcatering Click aqui para español- >Mezcal Tequila is inarguably one of the most popular spirits...

Chocolate

Chocolate

Chocolate By Marcella Escarfuller Click aqui para español- >Chocolate One thing comes to mind when I think of...

King Cake

King Cake

King Cake By Marcella Escarfuller Click aqui para español- > King Cake The King Cake, named for the three...

New Orleans Premier Multicultural Magazine