fbpx

Gran Día Americano Sin Humo

Great American Smokeout, o el Gran Día Americano Sin Humo.

The Great American Smokeout (GASO), o el Gran Día sin Humo, fue creado en 1976 por la Sociedad Americana de Cáncer y se lleva a cada año en el tercer jueves de noviembre con la idea de que las personas no tienen que dejar de fumar en un día, sino simplemente empezar con el día uno. El evento fue diseñado para reflexionar sobre lo que todos sabemos sobre la adicción al tabaco: que dejar de fumar no es fácil; se necesita tiempo y se necesita un plan.

Según estudios recientes, más del 20% de los adultos en Louisiana fuman, en comparación con el 17,1% a nivel nacional. La dependencia de la nicotina, que es tanto física como mental, es actualmente la forma más común de dependencia química en los Estados Unidos.

 

El tabaquismo también es la principal causa de muerte evitable en nuestro país, matando a más de 480,000 estadounidenses, incluidos 7,200 habitantes de Louisiana anualmente. También resulta en más de 41,000 muertes por exposición al humo de segunda mano, ya que fumar no solo mata, sino que también puede conducir a problemas de salud a largo plazo.

Si bien dejar de fumar es difícil, existen beneficios inmediatos para las personas de todas las edades que dejan de fumar, incluido el regreso a la normalidad de la frecuencia cardíaca y la presión arterial, mejor circulación, mejor función pulmonar y mejor olfato y gusto. Los beneficios a largo plazo para los no fumadores incluyen reducir en un 60% la posibilidad de morir prematuramente por enfermedades relacionadas con el tabaquismo, un menor riesgo de accidente cerebrovascular y una mejora en la apariencia física general. Y, considerando la pandemia actual, dejar de fumar debería ser una prioridad para todos los fumadores de cigarrillo tradicional o electrónico, cuyos pulmones ya pueden estar comprometidos, lo que los hace particularmente susceptibles a los impactos del COVID-19.

Para obtener más información, visite Great American Smokeout. Para solicitar productos y servicios gratuitos para dejar de fumar del Smoking Cessation Trust, y ver si los fumadores son elegibles, visite www.smokefreela.org; llame localmente al 504-529-5665 o gratis al 855-259-6346.

You can support VIVA NOLA’s mission of connecting communities by donating here. Your support, in any amount, is very appreciated.
VN Guest

Guest Writer

Escritor Invitado

Economic Development

Better Business Practices During Uncertain Times

Better Business Practices During Uncertain Times

Better Business Practices During Uncertain Times By Alejandra Guzmán Click aqui para español- > Mejores Prácticas de Negocios...

Food

The País Grape, Our Heritage in America.

The País Grape, Our Heritage in America.

The País Grape, Our Heritage in America. By Rebeca M. Pinhas, CSW, CSWS   Instagram @vinomomnola Click...

Pacos Tacos: The New Kids on the Block

Pacos Tacos: The New Kids on the Block

Pacos Tacos: The New Kids on the Block By Cristy Cali     Instagram @drcristycali Click aqui...

Summer Sippin' in new Orleans

Summer Sippin' in new Orleans

Summer Sippin' in new Orleans Bartenders share cocktail recipes to make at home Bars have been one...

Quality: Cheap vs. Expensive Wines

Quality: Cheap vs. Expensive Wines

Quality: Cheap vs. Expensive Wines By Rebeca M. Pinhas, CSW, CSWS    @vinomomnola Click aqui para español-...

The story behind the food we eat on Easter Sunday

The story behind the food we eat on Easter Sunday

The story behind the food we eat on Easter SundayBy Marcella Escarfuller @bubblegumcatering Click aqui para...

Mezcal

Mezcal

Mezcal By Marcella Escarfuller @bubblegumcatering Click aqui para español- >Mezcal Tequila is inarguably one of the most popular spirits...

Chocolate

Chocolate

Chocolate By Marcella Escarfuller Click aqui para español- >Chocolate One thing comes to mind when I think of...

King Cake

King Cake

King Cake By Marcella Escarfuller Click aqui para español- > King Cake The King Cake, named for the three...

Tamales

Tamales

Tamales By Marcella Escarfuller Click aqui para español- >Tamales Aside from family, the one thing synonymous with the...

New Orleans Premier Multicultural Magazine