fbpx

  • Category: Spanish

Tecnología en su kit de Emergencia

Tecnología en su kit de Emergencia

Por el I.T. Guy

La tecnología se ha convertido en parte de nuestras vidas. La época de huracanes empieza 1ro de junio y termina el 30 de noviembre, y como residentes del sureste de Luisiana debemos estar siempre preparados para el peor de los casos.

La tecnología puede salvar nuestras vidas y existen varias maneras de prepararse para esta activa temporada. Una manera efectiva de prepararse para los huracanes es abordar la situación como si se fuera a ir de campamento. Aparte de lo que un paseo a acampar requiere, un teléfono inteligente con plan de datos es indispensable hoy en día, especialmente durante una emergencia.

Aunque las redes sociales no son una necesidad, estas le permiten llegar a todas las personas de su red instantáneamente para avisarles que se encuentra bien luego de una catástrofe. Las redes también son una plataforma masiva para pedir ayuda y para dirigir auxilio a los lugares indicados.

Un plan de datos le permite la posibilidad de mandar textos y mensajes de correo a familiares y amigos, pero para que esto funcione, debemos tener acceso a una fuente de electricidad. Como la electricidad es uno de los servicios que fácilmente fallan durante un huracán debido a los fuertes vientos y a las tormentas eléctricas, es una buena idea adquirir un banco de energía portátil. Es importante verificar la carga antes de un evento y asegurarse que durante la tormenta solo se use para lo necesario.

También existen cargadores solares que pueden incluirse en el kit. Estos pueden cargar teléfonos celulares y pequeños dispositivos por medio del puerto USB. La tecnología hace las cosas mas fáciles y usarla durante una emergencia puede mejorar la situación. Las aplicaciones sirven para consultar el estado del tiempo, escuchar comunicados oficiales y para obtener información de los noticieros locales.

Existen aplicaciones disponibles que permiten compartir su ubicación con equipos de rescate. Durante el huracán Katrina el sistema de llamadas celulares falló y fue por medio de los planes de datos que las personas lograron comunicarse por medio de mensajes de texto.

Es importante mencionar el peligro inminente que existe al no acatar la orden de salir de la ciudad durante una evacuación mandatoria. Pero para eventos que no exigen evacuación, no está demás contar con tecnología que puede ayudar a prevenir tragedias. Por esto es fundamental contar con un plan de datos de buena calidad que le permita utilizar las diversas funciones de su teléfono inteligente.


VIVA NOLA OCTOBER-NOVEMBER 2021 You can support VIVA NOLA’s mission of connecting communities by donating here. Your support, in any amount, is very appreciated.

Economic Development

Leveraging Technology for Women Empowerment

Leveraging Technology for Women Empowerment

Leveraging Technology for Women EmpowermentBy Alejandra Guzman Click aqui para español- >Utilizando la tecnología para empoderar...

Food

The País Grape, Our Heritage in America.

The País Grape, Our Heritage in America.

The País Grape, Our Heritage in America. By Rebeca M. Pinhas, CSW, CSWS   Instagram @vinomomnola Click...

Pacos Tacos: The New Kids on the Block

Pacos Tacos: The New Kids on the Block

Pacos Tacos: The New Kids on the Block By Cristy Cali     Instagram @drcristycali Click aqui...

Summer Sippin' in new Orleans

Summer Sippin' in new Orleans

Summer Sippin' in new Orleans Bartenders share cocktail recipes to make at home Bars have been one...

Quality: Cheap vs. Expensive Wines

Quality: Cheap vs. Expensive Wines

Quality: Cheap vs. Expensive Wines By Rebeca M. Pinhas, CSW, CSWS    @vinomomnola Click aqui para español-...

The story behind the food we eat on Easter Sunday

The story behind the food we eat on Easter Sunday

The story behind the food we eat on Easter SundayBy Marcella Escarfuller @bubblegumcatering Click aqui para...

Mezcal

Mezcal

Mezcal By Marcella Escarfuller @bubblegumcatering Click aqui para español- >Mezcal Tequila is inarguably one of the most popular spirits...

Chocolate

Chocolate

Chocolate By Marcella Escarfuller Click aqui para español- >Chocolate One thing comes to mind when I think of...

King Cake

King Cake

King Cake By Marcella Escarfuller Click aqui para español- > King Cake The King Cake, named for the three...

Tamales

Tamales

Tamales By Marcella Escarfuller Click aqui para español- >Tamales Aside from family, the one thing synonymous with the...

New Orleans Premier Multicultural Magazine