fbpx

  • Category: Spanish

Réveillon: La Nochebuena de Nueva Orleans

Réveillon: La Nochebuena de Nueva Orleans

Por Christopher Ard

Tamales de Cerdo. Si hay un sabor que me recuerda a la Navidad, es el de los tamales de cerdo. Bueno, para ser honesto, también es gumbo. No hay nada como un cuenco caliente de gumbo en una noche fría y húmeda, para que me ponga en el ambiente festivo.

No lo sabía cuando era más joven, pero mi origen cultural era una bendición. En el lado mexicano de la familia, nuestra mesa estaba llena de tamales, tortillas, frijoles, arroz y pavo. En el lado de Louisiana de la familia, eran criollas de camarón, aderezo de ostras, gumbo y una variedad de otros platos que mi abuelo cajun sacaba de su jardín. Sí, fui bendecido con las mejores comidas en Navidad, pero poco sabía que aunque la comida era diferente, la tradición era la misma.

Mucho antes de que llegara a Nueva Orleans la cultura navideña de los Estados Unidos con árboles, regalos y consumismo, las familias francesas continuaron con la antigua tradición de un Réveillon: una gran cena en la Nochebuena, llena de familiares y amigos. Claro, el día de Navidad es genial, ¡Pero la víspera de Navidad es la verdadera fiesta!

Si tienes la suerte de conocer alguien con influencia de Louisiana, es posible que te hayan invitado a una de estas grandes cenas. Según la wikipedia, dentro de los Estados Unidos, es algo exclusivo de Nueva Orleans, ¿o no?

Así como la América francesa se reúne para la Nochebuena y se llena de comidas tradicionales, las familias latinas siguen una tradición similar. La víspera de la Navidad, la conocemos los hispanohablantes como Nochebuena. Desde España hasta Colombia y México, las familias se reúnen en Nochebuena para comer, asistir a la misa de medianoche, bailar e intercambiar regalos.

Si bien, los dos nombres para esta celebración en español y en francés son diferentes, el propósito es el mismo: reunir a las familias para la noche más sagrada del calendario católico.

Por supuesto, los latinos somos un grupo diverso. Muchos de nosotros estamos lejos de casa y no veremos a nuestras familias este año. Además, no todos los latinos practican el catolicismo. No importa si te encuentras en Nueva Orleans esta temporada de vacaciones; tu también puedes participar de esta tradición francesa o española.

Desde la década de 1990, el motor turístico de Nueva Orleans ha fomentado que los restaurantes ofrezcan menús de Réveillon para atraer a los turistas durante el período de vacaciones, que es lento por lo general. Los menús de Réveillon no solo se ofrecen en la víspera de Navidad, así que mantén tus ojos abiertos esta temporada de fiestas para encontrar los menús y los especiales del Réveillon.

Aunque no te encuentres en casa este año, puedes poner de tu parte para continuar la tradición de reunirte en Nochebuena, aquí en Nueva Orleans. Al menos esta vea con tus amigos, y celebrar con ellos mientras disfrutan una increíble cena.


VIVA NOLA APRIL-MAY 2021 You can support VIVA NOLA’s mission of connecting communities by donating here. Your support, in any amount, is very appreciated.

Economic Development

The Intersection of Business and Community Impact

The Intersection of Business and Community Impact

  The Intersection of Business and Community Impact By Alejandra Guzmán   Click aqui para español- > La intersección de...

Food

The País Grape, Our Heritage in America.

The País Grape, Our Heritage in America.

The País Grape, Our Heritage in America. By Rebeca M. Pinhas, CSW, CSWS   Instagram @vinomomnola Click...

Pacos Tacos: The New Kids on the Block

Pacos Tacos: The New Kids on the Block

Pacos Tacos: The New Kids on the Block By Cristy Cali     Instagram @drcristycali Click aqui...

Summer Sippin' in new Orleans

Summer Sippin' in new Orleans

Summer Sippin' in new Orleans Bartenders share cocktail recipes to make at home Bars have been one...

Quality: Cheap vs. Expensive Wines

Quality: Cheap vs. Expensive Wines

Quality: Cheap vs. Expensive Wines By Rebeca M. Pinhas, CSW, CSWS    @vinomomnola Click aqui para español-...

The story behind the food we eat on Easter Sunday

The story behind the food we eat on Easter Sunday

The story behind the food we eat on Easter SundayBy Marcella Escarfuller @bubblegumcatering Click aqui para...

Mezcal

Mezcal

Mezcal By Marcella Escarfuller @bubblegumcatering Click aqui para español- >Mezcal Tequila is inarguably one of the most popular spirits...

Chocolate

Chocolate

Chocolate By Marcella Escarfuller Click aqui para español- >Chocolate One thing comes to mind when I think of...

King Cake

King Cake

King Cake By Marcella Escarfuller Click aqui para español- > King Cake The King Cake, named for the three...

Tamales

Tamales

Tamales By Marcella Escarfuller Click aqui para español- >Tamales Aside from family, the one thing synonymous with the...

New Orleans Premier Multicultural Magazine