fbpx
  • Written by 
  • Published in News

New Orleans avanzará a Fase 3.1: Más capacidad y mascarillas

Por Tiffany Baptiste / Octubre 1, 2020. Actualización de las 11:30 AM

NUEVA ORLEANS, Louisiana (WVUE) - La ciudad de Nueva Orleans avanzará hacia la primera etapa de la Fase 3 de reapertura de la economía por la pandemia de COVID-19, según anunció la alcaldesa LaToya Cantrell.

Cantrell comunicó la decisión el jueves, diciendo que durante la Fase 3.1, la ciudad podrá aumentar la capacidad de los bares, permitiendo la venta de bebidas alcohólicas para llevar. Las empresas y las tiendas también tendrán una mayor capacidad. Cantrell dijo que la fase 3.1 comienza el 3 de octubre a las 6 a.m. La Fase 3 cuenta con dos etapas más.

Durante la Fase 3.1, también se aumentará la capacidad de los tamaños de las reuniones en sitios cerrados y en exteriores. No se harán cambios en los límites de personas en los eventos agendados y donde se permanece sentado, como en las iglesias.

Algunas tiendas y restaurantes en áreas como la calle Magazine, han estado luchando por mantenerse a flote bajo las estrictas pautas de la ciudad. Durante las últimas semanas empresarios de Nueva Orleans han tenido que ver cómo los negocios de las parroquias aledañas obtuvieron más libertad para operar cuando el resto del estado avanzaba a la Fase 3 y Nueva Orleans se mantenía en la Fase 2.

Bajo las restricciones de la Fase 3 del estado, los restaurantes, salones, gimnasios e iglesias pueden operar al 75 por ciento de su capacidad. Pero los bares que no sirven comida deben permanecer cerrados al consumo en el lugar, a menos que puedan comprobar que los números de casos más recientes en la parroquia donde están ubicados se mantienen por debajo de un cierto umbral. Sin embargo, esta regla no se ha aplicado para Nueva Orleans, donde la tasa de positividad se encuentra actualmente en 1.6 por ciento y la ciudad no ha reportado muertes relacionadas con COVID-19 en una semana.

Las personas en Nueva Orleans aún deberán usar mascarillas y practicar el distanciamiento social en la Fase 3.1 

Los funcionarios de salud estatales y locales dicen que, si bien las cifras de las últimas semanas en Nueva Orleans son alentadoras, hay muchas situaciones en juego que podrían aumentar el riesgo de un pico de COVID. “Me refiero a que las escuelas de Kínder a 12 vuelvan a estar en sesión. Las universidades han resumido sus clases. La gente se reúne para ver partidos, y todas estas otras cosas que están sucediendo”, dijo el doctor Joseph Kanter del Departamento de Salud de Louisiana.

“Nueva Orleans fue el epicentro del brote en un principio. Nuestra gente tuvo un impacto desproporcionado con 587 muertes hasta el momento. Así que, esto es algo que debemos tomarnos muy, muy en serio”, dijo Beau Tidwell, Director de Comunicaciones de la ciudad de Nueva Orleans.

Cantrell dice que también planea emitir pautas para las celebraciones de Halloween.

You can support VIVA NOLA’s mission of connecting communities by donating here. Your support, in any amount, is very appreciated.

Economic Development

Family Systems For a Healthy Economy

Family Systems For a Healthy Economy

Family Systems For a Healthy Economy By Alejandra Guzman Click aqui para español- > Sistemas familiares para una...

Food

The País Grape, Our Heritage in America.

The País Grape, Our Heritage in America.

The País Grape, Our Heritage in America. By Rebeca M. Pinhas, CSW, CSWS   Instagram @vinomomnola Click...

Pacos Tacos: The New Kids on the Block

Pacos Tacos: The New Kids on the Block

Pacos Tacos: The New Kids on the Block By Cristy Cali     Instagram @drcristycali Click aqui...

Summer Sippin' in new Orleans

Summer Sippin' in new Orleans

Summer Sippin' in new Orleans Bartenders share cocktail recipes to make at home Bars have been one...

Quality: Cheap vs. Expensive Wines

Quality: Cheap vs. Expensive Wines

Quality: Cheap vs. Expensive Wines By Rebeca M. Pinhas, CSW, CSWS    @vinomomnola Click aqui para español-...

The story behind the food we eat on Easter Sunday

The story behind the food we eat on Easter Sunday

The story behind the food we eat on Easter SundayBy Marcella Escarfuller @bubblegumcatering Click aqui para...

Mezcal

Mezcal

Mezcal By Marcella Escarfuller @bubblegumcatering Click aqui para español- >Mezcal Tequila is inarguably one of the most popular spirits...

Chocolate

Chocolate

Chocolate By Marcella Escarfuller Click aqui para español- >Chocolate One thing comes to mind when I think of...

King Cake

King Cake

King Cake By Marcella Escarfuller Click aqui para español- > King Cake The King Cake, named for the three...

Tamales

Tamales

Tamales By Marcella Escarfuller Click aqui para español- >Tamales Aside from family, the one thing synonymous with the...

New Orleans Premier Multicultural Magazine