fbpx

Acción de gracias

Acción de gracias

Acción: Hecho, acto u operación que implica actividad.

En los Estados Unidos existe el día de “Thanksgiving” que ha sido traducido, en su mayoría, a Día de Acción de Gracias. Con los agites del mundo moderno y la facilidad con la que obtenemos nuestras necesidades básicas, tomamos todo por hecho, deseamos más, estamos inconformes, y la mayoría del tiempo nos enfocamos en lo que nos hace falta.

El Día de Acción de Gracias es de gran relevancia en la cultura estadounidense, y nos sirve como una pausa para Compartir en familia y recordar todas las razones que tenemos para agradecer.

Obed es un niño de 12 años que a pesar de sus dificultades siempre se muestra agradecido. Obed, quien está bajo el cuidado de su madre, ha pasado por más de diez cirugías en el cerebro por hidrocefalia, ha pasado por una cirugía de corazón, y ahora batalla con un tumor en su pierna que será operado con urgencia.

Angélica Rivera de Colmex Construction recibió una llamada acerca de la situación de Obed y la necesidad de una rampa de acceso para su residencia. La historia de Obed la conmovió profundamente, pero fue cuando Rivera conoció en persona a Obed que su corazón le exigió acción. “Lo que más me llamó la atención de Obed cuando lo conocí fue su actitud positiva frente a la vida. A pesar de todos sus problemas y las cosas difíciles por las que ha pasado, es un niño que irradia alegría”.

Rivera y su familia inmediatamente se pusieron manos a la obra. Home Depot se sumó a los esfuerzos luego de escuchar brevemente la razón del proyecto, y donó cerca de $2,000 en materiales. El sábado pasado fue el día de la obra. “Para mi fue una sorpresa muy especial ver que todos los integrantes del equipo llegaron el sábado a ayudar”. Rivera había hecho un llamado para quienes quisieran donar su tiempo para esta causa y sin cuestionarlo, 14 integrantes de Colmex Construction, incluyendo personal de oficina, llegaron al sitio para donar su trabajo en su día libre y construir la rampa para Obed.

Acción: Una llamada, una respuesta, una visita, un compromiso, una donación, una construcción en equipo. La suma de estas acciones consiguió algo tan simple como una rampa. Para Obed, esa rampa facilita movilidad en la silla de ruedas. Para

Obed, también es de gran impacto en su vida, sentir el cariño y el apoyo de una comunidad que no lo abandona.

Obed quien se prepara para la cirugía del tumor en su pierna pronto, en este día de acción de gracias tiene un pequeño motivo más para seguir siendo esa persona positiva, que aprecia la vida y se muestra siempre agradecido.

Recordemos ser más como Obed y tener en cuenta los miles de motivos para agradecer hoy y cada día. ¿Por qué agradeces en este día?

 

AnaMaria Bech

Publisher

Colombia

More in this category: « NOLA READY

Featured Articles

Archive

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
Prev Next