fbpx

  • Category: Spanish

La historia tras los alimentos de la Pascua

La historia tras los alimentos de la Pascua

Por Marcella Escarfuller

Todos tenemos cierta familiaridad con la Pascua, la fiesta cristiana que celebra la muerte y resurrección de Jesucristo. Existen celebraciones tradicionales diversas de Pascua, como asistir a la iglesia o realizar una gran comida familiar, o ambas. Sin embargo, los detalles sobre sus orígenes etimológicos pueden ser algo turbios, especialmente cuando se trata de los alimentos tradicionales de Pascua que consumimos.

¿Por qué “Pascua”?

La palabra “Pascua”, en inglés Easter,  proviene del nombre de la diosa sajona Eostre, cuyo festival se celebró en primavera. El conejo era conocido como el símbolo de Eostre, la diosa de la primavera y la fertilidad, porque los conejos a menudo dan a luz a grandes camadas en primavera. El nombre que se le ha dado a la Pascua en los países que no hablan inglés, generalmente se deriva de la palabra Pascua del griego y del latín, que tiene una referencia directa a la festividad judía aplicada por primera vez a la muerte y resurrección de Jesús en el año 50 d.C.

¿Por qué huevos?

En el cristianismo primitivo los huevos eran uno de los alimentos prohibidos para el consumo durante la Cuaresma. Las primeras celebraciones de Pascua se caracterizaron por el consumo generalizado de huevos, una tradición que se transmitió de generación en generación mucho después de que se levantara la restricción. Los huevos también simbolizan la vida y el renacimiento en muchas culturas, y se suman al tema subyacente de las vacaciones. Los huevos de Pascua vacíos que decoramos y escondemos para los niños son un símbolo de la tumba vacía de la que Cristo resucitó.

¿Por qué cordero?

El cordero puede ser una referencia obvia para algunos, ya que a Cristo se le conoce como el cordero que fue asesinado para salvar a la humanidad. Sin embargo, comer cordero en Pascua también tiene otros orígenes. A menudo, en muchas tradiciones paganas era costumbre consumir cordero durante sus festivales de primavera, ya que en primavera es cuando los corderos estaban listos para el sacrificio.

¿Por qué panecillos de cuaresma?

Los panecillos de cuaresma -un pan dulce hecho con frutos secos y especias- se originaron en Inglaterra y fueron prohibidos por sus monarcas protestantes hasta el siglo XVIII. Se dice que las especias en los panecillos simbolizan las especias utilizadas para embalsamar el cuerpo de Cristo después de su muerte. Los panecillos también están generalmente decorados con una cruz en glaseado en la parte superior para simbolizar la cruz en la que murió Cristo.

 

La fiesta de Pascua ciertamente tiene variadas tradiciones y costumbres, muchas de las cuales datan de miles de años. De cualquier manera que lo celebres, siempre la mejor tradición de las festividades es compartir y crear recuerdos junto a familiares y amigos. 

You can support VIVA NOLA’s mission of connecting communities by donating here. Your support, in any amount, is very appreciated.

Featured Video

VIVA NOLA on FOX 8. Julio 6, 2021

Economic Development

Are We Ready for the New Workforce Trends?

Are We Ready for the New Workforce Trends?

Para leer este artículo en español, presiona >>>¿Estamos listos para las nuevas tendencias de la...

Food

Peruvian Cuisine in New Orleans: Tito’s Ceviche & Pisco

Peruvian Cuisine in New Orleans: Tito’s Ceviche & Pisco

 Para artículo en español clic aquí: Comida Peruana en Nueva Orleans: Tito's Ceviche & Pisco By AnaMaria...

The País Grape, Our Heritage in America.

The País Grape, Our Heritage in America.

The País Grape, Our Heritage in America. By Rebeca M. Pinhas, CSW, CSWS   Instagram @vinomomnola Click...

Pacos Tacos: The New Kids on the Block

Pacos Tacos: The New Kids on the Block

Pacos Tacos: The New Kids on the Block By Cristy Cali     Instagram @drcristycali Click aqui...

Summer Sippin' in new Orleans

Summer Sippin' in new Orleans

Summer Sippin' in new Orleans Bartenders share cocktail recipes to make at home Bars have been one...

Quality: Cheap vs. Expensive Wines

Quality: Cheap vs. Expensive Wines

Quality: Cheap vs. Expensive Wines By Rebeca M. Pinhas, CSW, CSWS    @vinomomnola Click aqui para español-...

The story behind the food we eat on Easter Sunday

The story behind the food we eat on Easter Sunday

The story behind the food we eat on Easter SundayBy Marcella Escarfuller @bubblegumcatering Click aqui para...

Mezcal

Mezcal

Mezcal By Marcella Escarfuller @bubblegumcatering Click aqui para español- >Mezcal Tequila is inarguably one of the most popular spirits...

Chocolate

Chocolate

Chocolate By Marcella Escarfuller Click aqui para español- >Chocolate One thing comes to mind when I think of...

King Cake

King Cake

King Cake By Marcella Escarfuller Click aqui para español- > King Cake The King Cake, named for the three...

New Orleans Premier Multicultural Magazine 

 

Publisher's Note

Happy 2023!

It’s hard to believe this issue wraps the year 2022 and opens up a very promising 2023, despite all the talks about inflation and the inevitable recession. We shall see, but for now, New Orleans is gearing up for a busy year full of sporting and cultural events and the eyes of the world tuning in to the city of Jazz for the Miss Universe pageant taking place January 14th.

We talk about Miss Universe with Miss Louisiana RIM 2018, who stood in front of the first LEED-certified convention center in the world. Congratulations to the New Orleans Ernest N. Morial Convention Center on its outstanding efforts to become sustainable and attract environmentally conscious travelers. Walt Leger, the incoming president of New Orleans & Company, talks about the NOENMCC milestones and their partnership to keep New Orleans a top destination for national and international visitors. Read about it on page 11. And please visit the Spanish New Orleans and the Caribbean exhibit from The Historic New Orleans Collection to understand why “There is No New Orleans without Nueva Orleans.” You can get a sneak peek on page 20.

Happy Holidays! See you in 2023!

AnaMaria