fbpx

DECO Martinez

(Reading time: 2 - 3 minutes)

DECO Martinez

Por AnaMaria Bech 

Deco Martínez está creando éxitos de reggaeton en Nueva Orleans. Su talento se ha desarrollado desde pequeño. Con tan solo dos años de vivir en la "Ciudad Cresciente", Deco ha comenzado a obtener el reconocimiento que siempre ha soñado.

A los 12 años escribió su primera canción y continuó alimentando su sueño de triunfar con la música. En La Habana, Cuba, ciudad donde creció, se las arreglaba para conseguir la música de su artista favorito, Vico-C, quien lo inspiró con su estilo, y a seguir el género urbano y seguir su trayectoria. El arte urbano.

Hace casi 3 años salió de Cuba para perseguir su sueño en los Estados Unidos. "Como todos los latinos vienen a este país para buscar un futuro que no pueden encontrar en la tierra de donde vinieron, vine con sueños y con muchas cosas en mente", dice Martínez.

Deco es principalmente un compositor, y está convencido de que con su habilidad para escribir llevará sus letras a grandes artistas. Para sobrevivir, ha trabajado en construcción y como barbero, siempre dando lo mejor de sí, pero nunca sin perder de vista su objetivo de triunfar en la música. Dedica muchas horas a su música. Deco crea los acordes básicos en una guitarra al componer, y envía sus letras y ritmos a su amigo cubano Jerry Edition, quien es productor musical en Miami.

 "Cuando estoy en el estudio, o haciendo algo que tiene que ver con la música, me olvido de todo lo demás y en ese momento siento que estoy vivo", dice Martínez. Artistas locales como Doba, Celso, Urban y High Level han echado una mano para presentarlo en la escena musical de la ciudad. El éxito de Deco, Pa Que Bailen, ha estado sonando en la estación de radio local Latino Mix 97.5, recibiendo el apoyo de personas como Eduardo Courtade, el Director de Latino Mix, lo cuál ha sido un gran impulso para su música y el reconocimiento de su talento en la ciudad.

Deco planea continuar haciendo música y tocando puertas de lugares que le permitirán actuar. Deco se ha interesado en el género bounce de Nueva Orleans, y planea incorporarlo en un trabajo futuro. En la pasada edición del Festival de Calle Ocho en Miami, Deco actuó frente a una multitud que fue rápidamente cautivada por su actuación.

Deco sabe que puede entretener a una multitud y desea que los promotores de la ciudad brinden más oportunidades al talento local como él para actuar en festivales y clubes.

Deco Martínez tiene el talento, el empuje y el alma de un artista, que combinados con su atuendo, su comportamiento y su peinado, llaman la atención de todos los que lo rodean. Algunos curiosos se atreven a preguntar quién es, ya que creen que podría ser un artista famoso.

Esto es solo el comienzo para el artista que valora el mensaje que la música puede llevar. Por ahora, su mensaje para aquellos que quieren perseguir una pasión es no darse por vencido. "Nada importante, ningún éxito es fácil. Uno debe superar todos los desafíos que trae la vida. No se rinda", aconseja Martínez.

La música de Deco se encuentra buscando a Deco Martinez en Apple Music. Actualmente, tiene 10 sencillos en su álbum de iTunes, y continúa trabajando duro para crear más música y difundirla por todos los lugares posibles.

Para el artista es importante el contacto con sus seguidores y las redes sociales son un medio para apoyarlo y seguir sus presentaciones.

 

Featured Articles

Archive

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
Prev Next

Publisher's Note

We are beyond excited to feature Amanda Shaw on our June cover!

We love everything Amanda represents. Not many people are aware of her Latin heritage, and it’s hard to know about it from seeing her performances on stage and to see her love and amazing showcase of Louisiana’s music. So, it’s hard to imagine someone who is such a Louisiana icon grew up partaking in Guatemalan cultural traditions.

Featuring Amanda Shaw on Viva NOLA is a dream come true! It is individuals like her who represent exactly what we are trying to convey.

We are part of and love Louisiana. We enjoy its culture while also embracing our Latin heritage. We utilize our talents and skills to contribute to making our home a better place, and we serve as ambassadors of this region wherever we go.

This is what VIVA NOLA Magazine celebrates--a connection of cultures and communities. And who better than Amanda Shaw to perfectly tell the story of many of us who call New Orleans and Louisiana home.

Thank you, Amanda for opening your heart and sharing your story with us. You definitely make us proud!

AnaMaria