fbpx

  • Category: Spanish

Proyecto de intecambio Carnaval

Proyecto de intecambio Carnaval

By Angela Hernández

Cuando se trata de Mardi Gras, al grupo de baile local Dile Que Nola le gusta celebrarlo "a lo cubano". Durante los últimos tres años, el grupo de rueda de casino ha trabajado para cerrar la brecha entre Nueva Orleans y Cuba, a través del Proyecto de Intercambio Carnaval.

Según la Directora Ejecutiva de Dile Que Nola, Nicole Goldin, el Proyecto de Intercambio Carnaval fue creado para celebrar y educar a la comunidad sobre la cultura cubana. El festival de cinco días no solo está orientado hacia la educación a través de la danza, sino también a servir como un medio de intercambio cultural entre los cubanos y los habitantes de Nueva Orleans. Al final del festival, los asistentes desfilan el día de Mardi Gras como un miembro más del club o krewe, durante el desfile Zulu.

El proyecto fue idea de mi amiga Abril Baloney. Ella tiene una compañía llamada Diaspora Travel Experiences y ha estado realizando intercambios interculturales con Cuba”, dijo Goldin. La idea de Baloney para el primer año fue traer una escuela de Cuba que enseñara bailes folklóricos cubanos. A cambio, los habitantes de Nueva Orleans viajaban a Cuba para compartir su cultura.

Si bien el año inaugural de The Carnival Exchange Project fue un éxito, el festival tuvo problemas en su segundo año, debido a las sanciones de inmigración. Esto hizo difícil traer a uno de los instructores de Cuba. Los patrocinadores también se retiraron causando una presión financiera, pero aún así la iniciativa continúa.

Ahora, en su tercer año, Goldin espera traer instructores de Cuba, en caso de que puedan encontrar patrocinios. Ella anima a los propietarios de negocios, líderes de organizaciones e individuos a considerar aportar en alguno de los diferentes niveles de patrocinio, para que el intercambio con Cuba suceda. The Carnival Exchange Project es una organización 501c, y los patrocinios son deducibles de impuestos.

Aunque no logre conseguir patrocinios, Goldin está decidida a continuar con el proyecto, y su plan alternativo es traer a ciudadanos cubanos que residan en los Estados Unidos o en países vecinos. "En cualquier caso, vamos a traer talento cubano, pero lo ideal sería darles a las personas la oportunidad de salir de la isla y compartir sus tradiciones y habilidades de baile con nosotros", dijo Goldin.

Durante el festival, los asistentes pueden esperar varios talleres de baile y eventos sociales, con la oportunidad única de conocerse y enseñarse unos a otros. Los instructores también han sido cuidadosamente seleccionados, no solo por su nivel de baile, sino también por su capacidad para fomentar un sentido de comunidad. Habrá una pista diaria para principiantes y asistentes que nunca han tomado clases de baile.

En preparación para la coreografía del desfile, Goldin planea lanzar los tutoriales en video a mediados de diciembre, para aquellos que vienen de fuera del Estado. Los locales podrán unirse a practicar en la ciudad en un lugar por determinar.

Aquellos que deseen participar en el Proyecto de Intercambio Carnaval pueden comprar sus pases en thecarnivalexchangeproject.com. Los pases van desde pases para fiestas de $20, a una experiencia completa de US $200.

Puede encontrar información de patrocinio en el sitio web, o bien comunicarse con Nicole Goldin, enviándole un correo electrónico a This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it..

 

You can support VIVA NOLA’s mission of connecting communities by donating here. Your support, in any amount, is very appreciated.

Economic Development

Family Systems For a Healthy Economy

Family Systems For a Healthy Economy

Family Systems For a Healthy Economy By Alejandra Guzman Click aqui para español- > Sistemas familiares para una...

Food

The País Grape, Our Heritage in America.

The País Grape, Our Heritage in America.

The País Grape, Our Heritage in America. By Rebeca M. Pinhas, CSW, CSWS   Instagram @vinomomnola Click...

Pacos Tacos: The New Kids on the Block

Pacos Tacos: The New Kids on the Block

Pacos Tacos: The New Kids on the Block By Cristy Cali     Instagram @drcristycali Click aqui...

Summer Sippin' in new Orleans

Summer Sippin' in new Orleans

Summer Sippin' in new Orleans Bartenders share cocktail recipes to make at home Bars have been one...

Quality: Cheap vs. Expensive Wines

Quality: Cheap vs. Expensive Wines

Quality: Cheap vs. Expensive Wines By Rebeca M. Pinhas, CSW, CSWS    @vinomomnola Click aqui para español-...

The story behind the food we eat on Easter Sunday

The story behind the food we eat on Easter Sunday

The story behind the food we eat on Easter SundayBy Marcella Escarfuller @bubblegumcatering Click aqui para...

Mezcal

Mezcal

Mezcal By Marcella Escarfuller @bubblegumcatering Click aqui para español- >Mezcal Tequila is inarguably one of the most popular spirits...

Chocolate

Chocolate

Chocolate By Marcella Escarfuller Click aqui para español- >Chocolate One thing comes to mind when I think of...

King Cake

King Cake

King Cake By Marcella Escarfuller Click aqui para español- > King Cake The King Cake, named for the three...

Tamales

Tamales

Tamales By Marcella Escarfuller Click aqui para español- >Tamales Aside from family, the one thing synonymous with the...

New Orleans Premier Multicultural Magazine