fbpx

  • Category: Spanish

New Orleans

 

New Orleans

Por Andrea Mejia

La ciudad que hoy llamo mi hogar, Llegué hace unos años sin saber que me quedaría, y hoy en día podría decir que difícilmente lo cambiaría. Lugar de extremos de amor y odio.

 Sí de vivir bien se trata, New Orleans lo tiene todo, puedes escoger entre su gran variedad de restaurantes, bares, cafés, parques y calles que te llenan de historia. Y no podemos dejar atrás los festivales que llenan la ciudad de turistas, le dan vida y la hacen excepcional.

Aparte de todo esto también cuenta con la mejor variedad de la rutina cuando ya no quieres el plan para beber. Actividades diversas y gratis en parques y bares como yoga y otros deportes te dan la posibilidad de escoger como pasar tus tardes.

No necesitas de nadie para distraerte un rato ya sea cuando quieres hacer deporte o tomarte un trago. En New Orleans no hay nada mejor que salir a un bar local o a un parque y hablar con un extraño y así conocer, aprender y obtener otro punto de vista de lo que es este maravilloso lugar.

Eso me enamoró de esta ciudad, pues soy una persona que disfruta hablar con todo el mundo. Y hoy reescribo este relato, pues al despertar me enteré de la noticia de la muerte de Anthony Bourdain. La tristeza que siento ante su partida es inmensa y en mi pensamiento entendí que luego de haber visto tantos lugares, el decidió visitar uno que no tenia boleto de regreso. De este lugar no escucharemos la historia, ni tendremos más recuentos de la manera como solo el sabía hacerlo.

Fue el mentor que nunca conocí. Puedo decir que muchos de los lugares que visité, fue gracias a él. Su legado vivirá por siempre en muchos de nosotros, los que seguimos sus pasos, y los que fuimos inspirados a la aventura. New Orleans como el la describió nadie podría hacerlo mejor, un lugar como ningún otro.

Y ya que tenemos el privilegio de vivir en un lugar como ningún otro, y en honor a Chef Bourdain solía describirla como tal, debemos aprovechar y disfrutar de New Orleans, a la cual, ser disfuncional y loca, la convierten en una ciudad única.


VIVA NOLA October-November 2022 You can support VIVA NOLA’s mission of connecting communities by donating here. Your support, in any amount, is very appreciated.

Economic Development

Metairie Bank Celebrating 75 years in business

Metairie Bank Celebrating 75 years in business

Click aqui para español- >Metairie Bank Celebrando 75 años en el mundo de los negocios Celebrating...

Food

The País Grape, Our Heritage in America.

The País Grape, Our Heritage in America.

The País Grape, Our Heritage in America. By Rebeca M. Pinhas, CSW, CSWS   Instagram @vinomomnola Click...

Pacos Tacos: The New Kids on the Block

Pacos Tacos: The New Kids on the Block

Pacos Tacos: The New Kids on the Block By Cristy Cali     Instagram @drcristycali Click aqui...

Summer Sippin' in new Orleans

Summer Sippin' in new Orleans

Summer Sippin' in new Orleans Bartenders share cocktail recipes to make at home Bars have been one...

Quality: Cheap vs. Expensive Wines

Quality: Cheap vs. Expensive Wines

Quality: Cheap vs. Expensive Wines By Rebeca M. Pinhas, CSW, CSWS    @vinomomnola Click aqui para español-...

The story behind the food we eat on Easter Sunday

The story behind the food we eat on Easter Sunday

The story behind the food we eat on Easter SundayBy Marcella Escarfuller @bubblegumcatering Click aqui para...

Mezcal

Mezcal

Mezcal By Marcella Escarfuller @bubblegumcatering Click aqui para español- >Mezcal Tequila is inarguably one of the most popular spirits...

Chocolate

Chocolate

Chocolate By Marcella Escarfuller Click aqui para español- >Chocolate One thing comes to mind when I think of...

King Cake

King Cake

King Cake By Marcella Escarfuller Click aqui para español- > King Cake The King Cake, named for the three...

Tamales

Tamales

Tamales By Marcella Escarfuller Click aqui para español- >Tamales Aside from family, the one thing synonymous with the...

New Orleans Premier Multicultural Magazine